Ya hemos conocido diferentes tipos de escrituras, como verás es realmente muy amplio el origen de la escritura en todo el mundo pues, ha sido desde diferentes culturas y con diferentes sistemas de dibujos que eran tallados en diferentes tipos de materiales.

Ahora, una de las escrituras que aún nos falta por conocer es la escritura China. Este es un sistema de escritura muy diferente a otros. Con el paso del tiempo fue avanzando demasiado por la vía de la notación ideográfica a diferencia de otras escrituras. La característica principal y más resaltante de esta escritura, es que un solo dibujo viene a representar toda una idea o una palabra.

Existen símbolos que son muy básicos en toda la historia de las escrituras en el mundo de la escritura ideográfica, éstos escritos son muy similares a la escritura egipcia y también a la escritura Maya, que básicamente eran pictogramas con algunas figuras geométricas. La antigua forma de la escritura china tenía principalmente signos gráficos que fueron realizados sobre caparazones de tortugas y también en huesos.

Sus grandes características

Dentro de la escritura china podemos encontrar muchos rasgos comunes que la hacen similar a las otras escrituras, pero existen otras que la hacen única. Algunos dibujos pueden ser simples y tienen tan solo dos o tres trazos tallados, pero están otros dibujos que pueden llegar a tener hasta 50 trazos. Pero todos ellos, a pesar de la cantidad de trazos que contenga tiene que ocupar solo su espacio gráfico destinado.

Si eres de las personas que apuesta por el medio ambiente los lápices ecológicos no pueden faltar en tu escritorio. El uso de recambios evita que generemos tantos residuos, un claro ejemplo son las minas para portaminas de colores

Cuando nos detenemos a observar muy bien los escritos chinos, podemos ver que en los dibujos no hay curvas ni formas que sean muy circulares, casi todas las marcas son líneas rectas. La principal razón de esto sería que para poder realizar estos dibujos que eran hechos sobre caparazones y huesos, una especie de punzón que sea muy rígido para poder tallarlo.

Evolución del material para la escritura china

Al pasar del tiempo, todo fue avanzando como en todo el mundo en general. Pues primero se escribía en los caparazones y huesos, pero muchos años después estos fueron suplantados por la seda. A los años, esta seda fue completamente reemplazada por el papel. de igual manera también fue suplantado el punzón rígido por unos pinceles.

Con la llegada del pincel, la escritura se volvió mucho más fácil para las personas que tenían que utilizar a escritura, pues los movimientos para dibujar son mucho más suaves, aunque a pesar de que no se puede tampoco hacer una escritura uniforme se puede llegar a crear los dibujos de una forma muy fluida. Podemos ver que no se cortan, que no hay discontinuidades y se le pueden aplicar curvas a los dibujos precisamente por la flexibilidad del pincel.

Dentro de la escritura china, es muy importante el ritmo que se lleve l momento de hacerlo. Y de la misma manera es también muy importante el orden del escrito y especialmente la proporción de los dibujos. Se puede decir que es una escritura muy estricta porque debían cuidarse mucho los modos para hacerla. Inclusive al respecto de este tema, se tiene la teoría en China que el cuido de estos detalles influyen directamente la posición del cuerpo del que está escribiendo. Tanto así que existen cientos de tratados que están enfocados en enseñar cual es la posición correcta y también la serenidad que se debe tener al momento de realizar el escrito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *