Ya estamos en conocimiento de lo que es la Grafología, de su objetivo y la forma en que analiza los escritos de las personas para conocer su personalidad y carácter. Es una técnica muy importante en el mundo. Y queremos que conozcas por lo menos los detalles más resaltantes que estudia. Así que acompáñanos a seguir conociendo más de ella.

Su estudio sobre el punto de la “i”

La grafología se dedica a analizar la forma en que colocamos el punto de la i cuando escribimos. Si lo colocamos muy bajo, alto, adelantado o incluso si se cae. Dentro del análisis que hace la grafología, el punto de esta letra demuestra la concentración en las cosas, la precisión y la capacidad de atención, si el punto está alto, significa que la persona es muy espiritual, noble y también idealista; si el punto es muy alto, tiene mucha imaginación; en una altura que sea normal, la persona tiene mucho equilibrio entre materia y espíritu y está en armonía; si el punto se coloca bajo, es alguien muy realista y práctico, ahora, si coloca el punto así también en otros signos, significa que la persona es muy sensual; y si el punto es caído, la persona sufre de un fuerte cansancio, posible depresión y agotamiento físico.

El estudio sobre la barra de la letra “T”

La letra T también es profundamente analizada por la grafología, pues hay muchas formas diferentes de colocar la barra de esta letra, que indican diferentes rasgos de la personalidad. La letra T indica la voluntad que tiene la persona, si la barra se escribe alta y tensa, demuestra que la persona impone su voluntad a los demás, tiene alta autoestima y un poder de mando.

Nada mejor que escribir con los roller ball, que son una alternativa a los clásicos bolígrafos. Sobre todo si es de la marca alemana Kaweco

Ahora, si la barra se escribe de forma larga demuestra que la persona tiene mucha iniciativa, abarca todo lo que pueda y es impaciente. Pero si la barra es corta, la persona tiene autocontrol y es muy racional.

Análisis sobre la firma

Veamos los aspectos que analiza la grafología con respecto a diferentes detalles en las firmas que escribimos.

Cuando la firma es alejada del texto, demuestra que la persona es distante y reservada, muy introvertida, pero, por el contrario, si es cercana al texto la persona es muy extrovertida y sociable, además de tener buena educación. Cuando la firma abarca todo el texto, significa que tiene un exceso de confianza, y no tiene respeto por la intimidad de los demás. Si la firma la hacen mas hacia la izquierda de la hoja, significa que la persona se inhibe, mientras más hacia la izquierda esté más insegura es la persona. Si la firma está más haca el lado derecho, tiene mucha confianza, es una persona apasionada y optimista. Ahora, si la firma es en el centro de la hoja, es una persona que mantiene controlados sus sentimientos y sus impulsos.

Además, también, tiene una importancia muy grande dentro del análisis, si la firma tiene parecido o es completamente diferente de la letra al escribir. Pues la firma es la que nos representa ante las personas. Se analiza si la firma sea legible, si se le da mayor importancia al nombre por encima del apellido, etc.

La Grafología Publicitaria

Así es, queremos que sepas que existe la llamada grafología publicitaria, la cual es una rama de la grafología. Que trabaja directamente para el diseño gráfico y la publicidad, marketing y comunicación y muchas más.

La grafología publicitaria, se encarga de que los trazos y tipografías que se hacen para las publicidades de las marcas en el mundo, logren transmitir realmente el mensaje que la empresa quiere, para que de esta forma se logre el objetivo que se quiere en el público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *