Hemos ido conociendo a profundidad las principales características de las plumas estilográficas. Pues es algo básico para las personas que les gustan y quieren adquirir una, pero no tienen tanto conocimiento sobre ellas y su funcionamiento. Pues, para eso nos tienes a nosotros, para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.

Hoy queremos enseñarte a cómo es que debes cargar correctamente una pluma estilográfica, y también queremos explicarte algunos detalles importantes a la hora que necesites desatascar tu pluma.

Cargando tu pluma

Son muchas las formas que existen para cargar de tinta las plumas estilográficas, pero queremos explicarte algunas, esto dependerá también del tipo de pluma estilográfica que hayas comprado. Unas se cargan mediante rellenado con jeringa, per que sería con el propio mecanismo de llenado que sirve como un émbolo. Ahora, también puedes cargarlas con otro cartucho nuevo que compres que esté lleno de tinta, esto va dentro de su cuerpo.

A muchos de nosotros nos encanta tener complementos de escritorio con algo de glamour o simplemente divertidos. Si perteneces a este grupo te recomiendo visitar Paperissimo u otras páginas repletas de novedades papelería donde podrás encontrar material escolar original
para toda la familia.

Desatascando tu pluma

Para poder cuidar y mantener una pluma en buen estado, y que así sea una pluma muy duradera, debes estar haciéndole la limpieza constantemente, y cuando haya ciertos momentos especiales como algunos accidentes con la tinta, limpiarla de una vez. Manteniéndola así, siempre limpia y sin cúmulos de sucio, evitarás de gran manera que la pluma se atasque.

Siempre existen herramientas y materiales diseñados especialmente para la limpieza y mantenimiento de las plumas estilográficas, pero la verdad, es que como la tinta es hecha a base de agua, puedes solamente usar agua tibia. Solo debes tener en cuenta que es necesario que le ejerzas presión adentro para poder limpiarla por completo. Puedes colocarla justo debajo de un chorro de agua o hacer una especie de bombeo de agua, siempre y cuando sabiendo la resistencia de los materiales para ello.

Sabemos que las plumas son resistentes al agua, especialmente porque por dentro la misma tinta la contiene, pero también hay ciertas partes de su cuerpo que no necesariamente sea tan adaptada al agua y pueda afectarse por la humedad. Por lo que es necesario que luego de lavarla, la seques muy bien y cuidadosamente de no dejar ningún residuo de agua con un material que sea bastante absorbente. Cuando ya la hayas secado toda, déjala igualmente reposar sobre otro poco del material absorbente por varias horas para que termine de escurrir cualquier posible residuo de agua.

Todo esto te va a ayudar enormemente a eliminar los atascamientos sencillos que pueda tener con la tinta. Pero, si persiste el atascamiento, lo mejor y más recomendable es que busques un producto especial para ello o también puedes volver a probar con el bombeo de agua pero que la presión sea mucho más fuerte. También puedes intentar desatascarla dejando el plumín sumergido en agua tibia por un buen rato y luego, repítele el procedimiento de limpieza normal. Sí al limpiarla encontramos rastros de tinta, es porque el tratamiento está surtiendo efecto.

Recomendaciones

Para evitar que tengamos que recurrir a todas estas practicas para desatascar, es que es necesario que estés limpiando tu pluma constantemente después de usarla, para que no existan problemas con que se que la tinta adentro o la que por error se le haya botado por dentro. Recuerda que el mantenimiento en las plumas es vital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *